A solicitud de la Sección de Investigación de la Fiscalía Anticorrupción se eleva a causa compleja el caso conocido como “Hisopados”, y se dónde se investiga la posible comisión de delitos de corrupción de servidores públicos y contra la salud pública, por lo que se amplía por 6 meses más el término de investigación.
Lo anterior, por considerar el Juzgador lo presentado por el fiscal Omar Jaén, quien argumentó que se reunían los requisitos de pluralidad de hechos punibles investigados. De igual forma se negó el cambio de medida cautelar solicitado por la defensa de una de las imputadas en este caso, manteniendo la medida de retención domiciliaria mientras dure el proceso.
Este caso está relacionado a una empresa denominada SERMEDIC PANAMÁ, en la cual figuraban como representantes legales funcionarios públicos que se dedicaba a realizar pruebas de hisopados en Amador, a viajeros para las Islas de Taboga y Contadora, sin la debida autorización. La investigación inicio 19 de agosto de 2021.
Se mantienen imputados 3 exfuncionarios del Ministerio de Salud, por el delito contra la seguridad colectiva en la modalidad de delitos contra la salud pública y otro además por delito de corrupción de servidores públicos.