Una investigación por un hecho ocurrido el 18 de octubre del 2024, seguida contra cuatro personas, los cuales fueron imputadas por el delito de homicidio doloso agravado, se elevó a causa compleja, luego que la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala presentara ante el Juzgado de Garantías esta solicitud.
En la audiencia, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala presentó los elementos de convicción al Tribunal de Garantías, donde se decidió extender el plazo a seis meses más de investigación.
Este caso ocurrió durante la noche en el corregimiento de Nombre de Dios, distrito de Santa Isabel, cuando presuntamente los cuatros imputados, al estar próximos a la víctima, con el uso de arma de fuego le realizaron múltiples detonaciones, que le ocasionaron la muerte en el lugar frecuentado por personas al momento del suceso.
Por este suceso, los cuatro imputados de 19, 20, 20 y 22 años de edad, permanecen detenidos provisionalmente.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.