El Procurador General de la Nación, Luis Carlos Gómez Rudy, reafirmó el ineludible compromiso con la institucionalidad democrática y los valores cívicos, al participar en las ceremonias oficiales de las Fiestas Patrias.
El titular del Ministerio Público asistió a los actos solemnes del 3 de noviembre en el Palacio de la Garzas, honrando la gesta patriótica de 1903, en conmemoración a los 122 años de Separación de Panamá de Colombia.
También, el Procurador Gómez Rudy estuvo en los actos del Día de los Símbolos Patrios, en el Palacio Presidencial reafirmando el respeto y la defensa de los elementos que representan la identidad y soberanía de la nación.
La jornada cívica concluyó con la asistencia del Procurador Gómez Rudy en los actos del 5 de noviembre en la provincia de Colón, destacando con su presencia, la unidad nacional en torno al Estado de derecho. El Procurador General manifestó que, «en estas fechas, en que recordamos la consolidación de la separación de Panamá de Colombia, celebro tu historia, tu belleza y la fuerza viva de tu cultura. Eres símbolo de identidad y ejemplo de espíritu que forjó nuestra nación»
La presencia del Procurador General de la Nación en la Presidencia de la República, junto a las máximas autoridades de los Órganos del Estado, simboliza la colaboración armónica y el respeto entre los poderes públicos, pilares esenciales para la administración de justicia y el desarrollo del país.




















