Durante tres días de juicio, por el caso de la secta de El Terrón, en donde se mantienen acusados siete personas, el Ministerio Público en la provincia de Bocas del Toro, ha logrado evacuar 14 pruebas testimoniales e introducido 35 evidencias materiales que sustentan su teoría del caso.
Este miércoles 17 de noviembre se contó con el testimonio de una de las víctimas sobrevivientes, quien logró identificar a los hoy acusados como los responsables de haber acabado con la vida de una mujer embarazada y cinco de sus hijos, así como de otro menor residente en el lugar.
Igualmente se contó con la exposición del perito psicólogo, a quien le correspondió la evaluación de los familiares de las víctimas del suceso, asegurando que ese evento dejó graves afectaciones en estas personas residentes en el Terrón.
Este jueves, el juicio, que se desarrolla en la provincia de Bocas del Toro ante un Tribunal de Conciencia, entra en su cuarto día y el Ministerio Público, representado por los fiscales Humberto Rodríguez Batista, Juvencio Caballero Solé, Marissa Caballero y otro grupo de fiscales, seguirán haciendo uso de su caudal probatorio.
En este caso perdieron la vida siete personas, una mujer y seis niños, cuyos cuerpos fueron ubicados en una fosa clandestina el 14 de enero de 2020 en El Terrón, distrito de Santa Catalina.