A solicitud de la Sección Segunda de Delitos Contra el Patrimonio, en audiencia de solicitudes múltiples, se decretó la detención provisional de dos personas, imputadas por el delito de Robo Agravado.
En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Gina Díaz De Gracia, quien presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y medida cautelar, todas admitidas por el Juzgado de Garantías.
El hecho ocurrió el 17 de agosto de 2021, siendo aproximadamente las 4:45 p.m., en un PH ubicado en Carrasquilla, corregimiento de San Francisco, cuando uno de los imputados mediante intimidación con un objeto en forma de arma de fuego, se apodera de bienes de una mujer que transitaba por el lugar, donde después de cometer el hecho abordó un vehículo tipo camioneta, conducido por el otro investigado.
Estas personas fueron aprehendidas por ciudadanos minutos después, donde la investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.