En audiencia de solicitudes múltiples, a petición de la Sección Cuarta de Delitos Contra el Patrimonio Económico, de la Fiscalía Metropolitana, se decretó la medida cautelar de detención provisional a dos personas, por el delito de Hurto Agravado (hurto de accesorios de auto con fractura).
En representación del Ministerio Público estuvo la fiscal Lilianeth Saldaña, quien presentó los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización de los imputados; de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargos y medida cautelar, todas admitidas por el Juez de Garantías, Frank Torres.
El hecho ocurrió el 27 de enero de 2022, aproximadamente a las 3:30 a.m., en Altos de Tocumen, corregimiento 24 de Diciembre, donde los imputados presuntamente rompieron el vidrio del lado lateral derecho de un sedán, año 2018, y se apoderaron de la batería, como también de la computadora del auto. Más tarde fueron aprehendidos por unidades de la Policía Nacional en posesión de los bienes hurtados.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.