Dos personas son condenadas por posesión ilícita de arma de fuego
junio 06, 2023

La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectica de la Fiscalía Metropolitana, representada por la fiscal Amani E. Kasem Castillo, logró en audiencias distintas sentencias condenatorias de 80 y 64 meses de prisión para dos personas, respectivamente, por la comisión de los delitos de Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos.

El primero de los casos se condenó a Isaac Manuel Dutary Blackburn, a la pena de 80 meses de prisión por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos y como pena accesoria se estableció la prohibición de portar armas de fuego por igual termino, después de cumplida la pena principal.

El hecho se registró el 4 de junio de 2023, en el corregimiento Las Garzas, barriada Viñedo, donde el sentenciado poseía un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con serie limada, cinco municiones y un casquillo. El arma de fuego fue examinada por un perito de balística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que estableció que es idónea para efectuar disparos y compatible con el casquillo y las municiones para la cual no mantenía permiso ni autorización legal para su porte o tenencia.

En el otro caso, se condenó a Rudiel Miguel Cansuet Cansuet, a la pena de 64 meses de prisión por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos, hecho registrado el 4 de junio de 2023, y como pena accesoria el Juzgado ordenó la prohibición de portar armas de fuego por igual termino de la sanción principal,

Todo ocurrió en el corregimiento de Calidonia, calle 24 Este y avenida Perú. El sentenciado fue aprehendido en posesión de una pistola calibre 9mm, con dos proveedores con 10 municiones 9 mm de color doradas sin detonar, dos municiones marca águila 9mm de color dorado sin detonar y ocho municiones más win 9mm Luger de color dorado sin detonar.

El arma de fuego fue examinada por un perito de balística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que estableció que es idónea para efectuar disparos y compatible con el casquillo y las municiones para la cual no mantenía permiso ni autorización legal para su porte o tenencia.

 

Quizás también le interese leer

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

Segundo detenido en caso de homicidio y robo

La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Metropolitana, representada por Blanca Rujano, logró la imputación de una segunda persona vinculada a un hecho de homicidio doloso agravado, robo agravado y asociación ilícita. La juez de garantías, Sandra Castillo,...