La Sección de Delitos contra la Seguridad Colectica de la Fiscalía Metropolitana, representada por la fiscal Amani E. Kasem Castillo, logró en audiencias distintas sentencias condenatorias de 80 y 64 meses de prisión para dos personas, respectivamente, por la comisión de los delitos de Posesión y Tráfico de Armas y Explosivos.
El primero de los casos se condenó a Isaac Manuel Dutary Blackburn, a la pena de 80 meses de prisión por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos y como pena accesoria se estableció la prohibición de portar armas de fuego por igual termino, después de cumplida la pena principal.
El hecho se registró el 4 de junio de 2023, en el corregimiento Las Garzas, barriada Viñedo, donde el sentenciado poseía un arma de fuego tipo revolver, calibre 38, con serie limada, cinco municiones y un casquillo. El arma de fuego fue examinada por un perito de balística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que estableció que es idónea para efectuar disparos y compatible con el casquillo y las municiones para la cual no mantenía permiso ni autorización legal para su porte o tenencia.
En el otro caso, se condenó a Rudiel Miguel Cansuet Cansuet, a la pena de 64 meses de prisión por el delito de posesión y tráfico de armas y explosivos, hecho registrado el 4 de junio de 2023, y como pena accesoria el Juzgado ordenó la prohibición de portar armas de fuego por igual termino de la sanción principal,
Todo ocurrió en el corregimiento de Calidonia, calle 24 Este y avenida Perú. El sentenciado fue aprehendido en posesión de una pistola calibre 9mm, con dos proveedores con 10 municiones 9 mm de color doradas sin detonar, dos municiones marca águila 9mm de color dorado sin detonar y ocho municiones más win 9mm Luger de color dorado sin detonar.
El arma de fuego fue examinada por un perito de balística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses que estableció que es idónea para efectuar disparos y compatible con el casquillo y las municiones para la cual no mantenía permiso ni autorización legal para su porte o tenencia.