Dos personas son condenadas por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, en hechos distintos
agosto 12, 2021

La Sección de Delitos Contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Metropolitana logró la condena de los ciudadanos Casildo Sánchez Beltrán de 70 años de edad y Luis Ricardo Fernández Bedoya de 23 años de edad, a 60 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, en dos audiencias distintas.

Además, como pena accesoria se les impuso la inhabilitación para portar armas de fuego por 5 años, una vez cumplida la pena principal.

Los fiscales Eduardo Concepción y Emilio Santander, presentaron ante cada Juez de Garantías todos los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados en cada caso y la individualización de los imputados, donde a solicitud del Ministerio Público se admitió la legalización de aprehensión, imputación de cargo y acuerdo de pena.

Uno de los hechos ocurrió el 8 de enero de 2021, en el corregimiento de Chilibre, cuando el señor Casildo fue aprehendido luego de una diligencia de allanamiento en su residencia, donde se le ubicó una escopeta calibre 12 mm y 88 municiones, la cual se determinó que es idónea para producir disparos, pero no tenía permiso para el porte o tenencia.

En el otro caso, ocurrido el 13 de febrero de 2021, aproximadamente a las 8:10 p.m., en el corregimiento de 24 de Diciembre, al ciudadano Luis Fernández, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo revólver calibre 38 especial con serie parcialmente limada, marca y modelo no visible y 3 municiones sin detonar, la cual según peritos forenses, es idónea para efectuar disparos; además, no porta permiso para portar armas de fuego.

A ambas personas se les reemplazó la pena de prisión por trabajos comunitarios en la Junta Comunal de Chilibre todos los jueves de cada semana y en la Casa de Paz de la 24 de Diciembre los días viernes de cada semana hasta cumplir 60 meses.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ).

Quizás también le interese leer