Dos personas son condenadas por el delito de posesión ilícita de arma de fuego
octubre 06, 2021

La Sección de Delitos Contra la Seguridad Colectiva de la Fiscalía Metropolitana logró la condena de los ciudadanos Luis Alberto Palacios y Lester Iván Rodríguez Gómez, a 61 y 65 meses de prisión, respectivamente, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, en dos audiencias distintas.

En representación del Ministerio Público estuvo el fiscal Ángel Araúz, quien presentó ante cada Juez de Garantías todos los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados en cada caso y la individualización de los imputados, donde, a solicitud del Ministerio Público, se admitió la legalización de aprehensión, imputación de cargo y acuerdo de pena.

Uno de los hechos ocurrió el 3 de octubre de 2021, en calle 21, en el hangar conocido como El Albergue, en el corregimiento de El Chorrillo, cuando el señor Luis Palacios, se le encontró en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm.

En el otro caso, ocurrido el 2 de octubre de 2021, aproximadamente a las 3:55 a.m., en calle 23, en el corregimiento de El Chorrillo, al señor Lester Rodríguez se le ubicó un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, sin serie visible y un cargador con 5 municiones sin detonar.

Ninguna de las personas contaba con el permiso legal para portar arma de fuego, resultando ser idóneas para efectuar disparos, según pericia efectuada por la Sección de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...