Dos personas son condenadas por el delito de posesión ilícita de arma de fuego
mayo 18, 2021

La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, logró en acuerdo de pena, las condenas de los ciudadanos; Julio Enrique Acosta a 68 meses de prisión e Iván Ariel Bernal Vega a 62 meses de prisión, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, en dos audiencias distintas.

Los fiscales Faustino Joel Montezuma y Eduardo Concepción, presentaron ante cada Juez de Garantías todos los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados en cada caso y la individualización de los imputados, donde a solicitud del Ministerio Público se admitió la legalización de aprehensión, imputación de cargo y acuerdo de pena.

Uno de los hechos ocurrió el 15 de mayo de 2021, en el corregimiento de El Chorrillo, cuando al señor Julio Enrique Acosta, al notar la presencia de unidades de la Policía Nacional, huye y entra a una residencia, donde intenta esconder un arma de fuego de la cual no mantenía permiso para poseerla en el tanque de un inodoro, siendo aprehendido y llevado a la autoridad competente.

En el otro caso, ocurrido el 16 de mayo de 2021, en el corregimiento de Las Mañanitas, el ciudadano Ariel Bernal Vega, al notar la presencia policial sale en precipitada huida, arrojando un arma de fuego calibre 9 milímetros, con proveedor que mantenía siete municiones sin detonar, y no tenía el respectivo permiso legal para su tenencia.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ).

Quizás también le interese leer