La Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, logró condenas por el delito hurto agravado en grado de tentativa a los ciudadanos Máximo Mojica y César Muñoz, a 48 meses de prisión cada uno.
Cabe destacar que, el señor Máximo Mojica deberá cumplir su pena en prisión, ya que el mismo tiene 3 sentencias vigentes de 54 meses en el 2021, 48 meses en el 2022 y 40 meses en el 2023, todos por el delito de hurto; además, se le impuso como pena accesoria la inhabilitación de ejercer funciones públicas por el término de dos años, una vez cumplida la pena principal.
Mientras que a César Muñoz se le impuso pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por dos años y el reemplazo de la pena a 400 balboas, equivalente a 200 balboas días multas a razón de 2 dólares diarios.
El fiscal Michael St. Rose presentó los elementos de convicción e indicios que acreditaron el hecho investigado, la individualización de los imputados y riesgos procesales; de igual manera, la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y acuerdos de pena, todas admitidas por el juez de garantías, Edgar Naterón.
Esta investigación inició por lo sucedido el 28 de octubre de 2023, en un minisúper ubicado en Avenida La Paz, Villa Cáceres, cuando Máximo Mojica fue sorprendido en el techo con herramientas para fracturar la estructura del local y poder ingresar al mismo con el fin de apoderarse de bienes que se encontraban dentro del local como tarjetas de celulares, licores, cigarrillos, y la suma de 3 mil balboas que se mantenían en la caja registradora. En tanto, César Muñoz le esperaba fuera del establecimiento dentro de un vehículo tipo taxi, delito que no se consumó al ser sorprendidos por unidades de la Policía Nacional.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.