La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, a través de la fiscal Dayka Guerrero, mediante acuerdo de pena, logró la condena de los señores Héctor Aguirre y Henry Villarreal a 60 meses de prisión por el delito de hurto agravado.
Además, como pena accesoria se les impuso a ambos una pena de días multa de trescientos cincuenta balboas (B/.350.00), pagaderos al Tesoro Nacional en un término de seis meses.
Todo aconteció el día 1 de junio de 2018, aproximadamente a las 10:45 a.m., cuando los señores Aguirre y Villarreal ingresaron a una cantera ubicada en Calzada Larga, corregimiento de Chilibre, destruyendo un transformador que provee a toda la empresa de luz eléctrica y se apoderaron de alambres de cobre, 2 fusibles de 2 mil amperios, 3 conectores de soporte y dos carcasas de conexión, valorados todos en mil ochocientos balboas (B/.1,800.00).
Estas personas fueron capturadas en horas del mediodía, gracias a una llamada realizada a la Policía Nacional, donde les informaron de la presencia de dos sujetos caminando en el área con unas mochilas y se habían percatado que un panel eléctrico había sido desmantelado, al momento de darle la voz de alto y revisarle, llevaban consigo las piezas hurtadas del transformador.
Las investigaciones de inicio estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria, Quinta Subregional (Alcalde Díaz-Chilibre) a cargo de la fiscal Vanessa Barrías, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial y Policía Nacional, dando con la aprehensión y conducción de los imputados.
D. Lemos.