A solicitud de la Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, se decretó la detención provisional de dos personas imputadas por el delito de Hurto Pecuario, en audiencia de solicitudes múltiples.
La fiscal Yamileth Urieta presentó los elementos de convicción, acreditando el hecho investigado y la individualización de los imputados; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y medida cautelar, todas admitidas por el juez de garantías, Frank Torres.
El hecho por el que se les investiga ocurrió el pasado 10 de febrero de 2023, en horas de madrugada, en una finca ubicada en el área de La Unión, corregimiento de Chepo, donde se apoderaron de una res raza Braman ferrete HID valorada entre B/1,500.00 a B/.2,000.00, y para hacerlo hicieron fuerza, dañando una de las cercas y descuartizaron la res en el lugar.
Luego fueron aprehendidos cargando partes del animal hacia la vía Panamericana por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), mientras que los demás restos quedaron en la finca de la víctima.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ).