La detención provisional fue la medida cautelar aplicada a dos hombres, en casos distintos, después que la Sección Especializada de Familia y menor, de la Fiscalía Regional de Chiriquí, les imputara cargo por el delito de contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en la modalidad de violencia doméstica psicológica y hostigamiento, en perjuicio de su pareja sentimental y el otro caso en perjuicio de su madre y su hermana.
El primero de los casos se dio en el distrito de Dolega, durante el presente mes de noviembre, cuando el imputado fue acusado presuntamente por su pareja sentimental, de agredirla físicamente con una correa en su anatomía, además de agredirla psicológicamente, humillándola y amenazándola de muerte.
El segundo de los casos se dio en el distrito de David, cuando en reiteradas ocasiones el hoy imputado agredió a su madre y su hermana, amenazándolas con matarlas y quemarles la casa, en donde residen. Cabe señalar que en este caso también, se le imputo a dicha persona por el delito de incumplimiento de medida de protección, toda vez que, a pesar de haber sido notificado, llegó a la residencia de las víctimas con actitud agresiva con los mismos episodios.
En ambos casos, después de evaluar el riesgo, para las víctimas, se ordenó después de la intervención de la Fiscalía, la detención provisional, para los señalados, por el término de la investigación.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.



