En audiencia de solicitudes múltiples, la Sección Cuarta de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, logró la condena de los ciudadanos, Marvin Josué Suárez Garcés y Edier Jair Viveros Rodríguez a 84 meses de prisión, por el delito de robo agravado (robo de auto).
Además, como pena accesoria se les impuso la prohibición de portar armas por 84 meses, luego de cumplida la pena principal.
La fiscal Chamelis Araúz estuvo en representación del Ministerio Público, presentó los elementos de convicción, acreditando el hecho investigado y la individualización de los sentenciados; así como la legalización de la aprehensión, formulación de imputación de cargo y acuerdos de pena, todas admitidas por la juez de garantías, Irma Palacios.
Estás personas fueron condenadas por ser responsables de lo sucedido el 8 de febrero de 2023, siendo aproximadamente las 7:30 p.m., cuando llegaron hasta el estacionamiento de un residencia ubicada en Hato Pintado, corregimiento de Pueblo Nuevo y las víctimas (2 mujeres) se disponían abrir la puerta del vehículo para bajarse, y encapuchados mediante intimidación y violencia, utilizando arma de aire comprimido las amenazan y les despojan de una cartera con documentos personales, dos celulares, dinero en efectivo, las llaves de su residencia y un vehículo Nissan, modelo Qashqai, en el cual se dan a la fuga.
Luego, unidades de la Policía Nacional observan el vehículo en el area de Villa Catalina, Juan Díaz, por lo que le dan la voz de alto y se bajan en precipitada huida donde uno arroja un objeto al piso y logran darle la captura a ambos en posesión del vehículo robado.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Unidad de Hurto y Robo de Auto de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial de la Policía Nacional (DIJ).