El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, logró demostrar ante el Juzgado de Garantías de la provincia de Coclé, la autoría del delito de pandillerismo a 2 personas, por lo que se les condenó a 60 meses de prisión.
Además, a todos los sentenciados se les impuso la pena accesoria de prohibición de portar armas de fuego, y sus componentes, una vez cumplan la pena principal, por el mismo término de la misma.
Los sentenciados integrantes de la pandilla «Frente 57» o «Patrones del Mal», que operaba en el corregimiento de El Chirú, distrito de Antón, provincia de Coclé, fueron aprehendidos en la operación ‘Jeremías’, donde se realizaron varias diligencias de allanamientos, por el Ministerio Público en conjunto con la Policía Nacional, el 14 de octubre de 2021, en diversos puntos de las provincias de Coclé, Panamá Oeste, Panamá y en los centros penitenciarios La Mega Joya y en la cárcel pública de Penonomé.
También se decomisó, armas de fuego, radios de comunicación, droga, celulares y municiones. Estas personas, vinculadas a casos de homicidio, hurto pecuario robo y drogas; recibían órdenes de cabecillas que se encuentran en diferentes centros carcelarios de país.