En audiencias de solicitudes múltiples, a solicitud de la Sección Quinta de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, se decretó la detención provisional de dos personas entre ellas un cabecilla de una red criminal, imputados por el delito de estafa agravada; cabe señalar que le queda pendiente imputarle cargos por otros hechos del mismo delito.
Estas personas fueron aprehendidas en la Operación ‘Ardid’, realizada por la Sección Quinta de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana en conjunto con la Policía Nacional, el pasado martes, 25 de octubre de 2022, en los corregimientos de Tocumen y 24 de Diciembre.
Estas personas forman parte de una organización delictiva estructurada, que presuntamente se dedica a la venta de autos, alterando el registro único vehicular, al momento que las víctimas se llevaban el vehículo comprado, era recuperado al ser rastreado por GPS, y lo vendían nuevamente a través de redes sociales a otras personas.
Igualmente, alquilaban vehículos a arrendadoras con documentación falsa, alteraban los documentos de registro vehicular y vendían los mismos; esta investigación inició en febrero de 2022 y hay aproximadamente 20 víctimas, con una lesión patrimonial que supera los 120 mil balboas.
En la ‘Operación Ardid’ se realizaron 10 diligencias de allanamiento, donde se encontraron, en la residencia de uno de los principales del grupo delictivo, 2 armas de fuego y más de 4 mil balboas en efectivo.
Seguirán sido presentados en las próximas horas, ante jueces de garantías para la imputación de otros casos, donde han sido denunciados.