Detenidos provisionalmente permanecerán dos menores de edad, después que la Fiscalía de Adolescentes de la provincia de Chiriquí, les imputara por el delito contra el patrimonio económico, en la modalidad de robo agravado, en perjuicio de un conductor de servicio selectivo.
Durante la audiencia de control, se sustentó por parte de la Fiscalía, elementos de convicción que los vinculan con el delito, lo que permitió que el Juzgado de Garantías, admitiera las peticiones de legalización de aprehensión, formulación del cargo y la imposición de la medida cautelar de detención provisional por tres meses y como terminó para la investigación seis meses.
Este hecho tiene relación con un robo suscitado el 29 de julio del 2025, en el distrito de Bugaba, cuando dos personas a bordo de un vehículo de servicio selectivo, (taxi), amenazan con un arma blanca (cuchillo), al conductor, logrando llevarse consigo, dinero y otros artículos.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, conforme a lo establecido por la Constitución y la Ley.