Dos investigados por robo y secuestro en Chiriquí
febrero 10, 2017

Dos personas de sexo masculino, están siendo investigadas por la presunta comisión de los delitos de robo y secuestro, perpetrado en contra de un empresario de 30 años en la provincia de Chiriquí.

El último de los señalados, un ciudadano de 19 años de edad fue llevado a audiencia de control, en donde fueron legalizadas ante un juez de garantías la aprehensión, la imputación de cargos y la aplicación de la medida cautelar por el término legal.

Durante la audiencia, la fiscal Jaqueline Casas, coordinadora de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, del Ministerio Público, presentó los elementos de convicción que muestran la presunta vinculación de esta persona con los hechos, que se suscitaron el pasado 3 de febrero en la provincia de Chiriquí.

Los cargos por los cuales se les imputó a ambas personas, son por los delitos de robo y secuestro, en calidad de autores.

En la audiencia, el Ministerio Público, fundamentó su solicitud de detención provisional de ambos ciudadanos, tras considerar que la privación de libertad, es un delito de alto grave, e igualmente existe peligro para las víctimas y sus familiares.

El empresario fue privado de su libertad el pasado viernes 3 de febrero, en las instalaciones de un centro comercial en el distrito de David, por lo cual en conjunto con los brazos auxiliares de la investigación se activaron operativos de búsqueda que posterior a unas horas permitió dar con el paradero del mismo.

Quizás también le interese leer