La Fiscalía Primera Superior Especializada Contra la Delincuencia Organizada, logró detención provisional para dos hombres vinculados con el delito contra la libertad, en su modalidad de tráfico ilícito de migrantes.
En audiencia de control de garantías la Fiscal de Circuito Jeny Moreno, sustentó una serie de elementos de convicción que fueron recabados gracias al trabajo de los funcionarios de la Unidad Especializada de Operaciones de la Fiscalía: Jose Pitty, Litzalis Contreras, Andrés Chimilio y Amir Cumplido, en conjunto con agentes del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT). Luego de la exposición de la fiscal el Juez de Garantías admitió la legalización de la aprehensión y la imputación de cargos.
Este hecho penal se dio el 20 de febrero de 2021, en el sector de Paso Canoas, área fronteriza con Costa Rica, cuando presuntamente estas dos personas ingresaban a dos mujeres, de nacionalidad nicaragüense, de manera irregular.
La acción oportuna permitió también la incautación de un vehículo utilizado para cometer el ilícito, adicional a B/.202.00 en efectivo, probablemente derivados del delito.