La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionado con Drogas, en el desarrollo de dos audiencias de garantías por hechos distintos, logró las condenas para dos personas, mediante acuerdos de pena, por la comisión de los delitos de venta y posesión ilícita de drogas, respectivamente.
En la primera audiencia de Garantías fue condenado Jacobs Adonys Martínez a la pena de 84 meses de prisión por el delito de venta de drogas, en este caso de marihuana, el 14 y 17 de marzo del año en curso, a un agente encubierto de la Policía Nacional en el corregimiento de Calidonia, dando con su aprehensión.
De igual manera, se condenó a 72 meses de prisión a Leonardo Amir De Gracia, por el delito de posesión ilícita de drogas, quien para el 27 de enero de 2023, mediante diligencia de allanamiento y registro, se le decomisó en su residencia, ubicada en El Chorrillo, marihuana, lo que motivó su aprehensión. En la audiencia de solicitud de renuncia total al plazo de investigación por parte de la Fiscalía y realizar el juicio oral inmediato, se presentó el acuerdo de pena que fue validado por el Juzgado de Garantías.
Además, como pena accesoria se impuso la inhabilitación para ejercer funciones públicas por igual término, una vez cumplida la sanción principal.