La Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste logró en Juicio Oral que se dictara sentencia condenatoria a 50 años de prisión para los señores Michael Antonio Valdéz García y Danny Eruth Brown Duque, como autores de los delitos de homicidio doloso agravado y por tentativa de homicidio, ocurrido el hecho el 15 de enero de 2021, en el distrito de Arraiján.
La fiscal Librada Barrios sustentó con pruebas la responsabilidad penal de ambos acusados, dictándose sentencia condenatoria N° 162 del 16 de junio de 2021 y como pena accesoria se dispuso la prohibición de portar armas de fuego por igual término, una vez cumplida la pena principal.
La pena quedó establecida en 30 años de prisión por el delito de homicidio doloso agravado, en perjuicio de Benita Jiménez Duque, y 20 años de prisión por el delito de tentativa de homicidio, en perjuicio de cinco personas. El Tribunal valoró las pruebas presentadas por el Ministerio Público y las circunstancias en que ocurrió el hecho, donde se atentó contra el bien jurídico más preciado, la vida humana.
El hecho se registró en horas de la noche en el distrito de Arraiján, en la vía que conduce a Veracruz, donde ambos sentenciados, a bordo de un vehículo taxi, le realizaron múltiples disparos con arma de fuego a las víctimas que viajaban a en un vehículo tipo panel.