Dos hombres son condenados a 18 años de prisión por el delito de homicidio por encargo en Capira
marzo 19, 2024

La Fiscalía Regional de Panamá Oeste, mediante la Sección de Homicidio y Femicidio logró la condena de 18 años de prisión para dos hombres, por el delito de homicidio por encargo, en perjuicio de un hombre de 42 años de edad.

La fiscal Paula Garcés en representación de la Fiscalía logró que el juez de garantías Rubén Peña, validara un acuerdo de pena acordado entre las partes, lo que permitió que dictara la sentencia condenatoria N° 225 de 18 de marzo de 2024, donde se les declara responsables a ambas personas por el delito y se les impuso la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por un periodo de 15 años, luego de cumplida la pena principal.

Este caso guarda relación con un hecho registrado el 13 de febrero de 2022, en el corregimiento de Cermeño, distrito de Capira, cuando la víctima, quien se dedicaba a brindar servicios de transporte recibió una llamada de una mujer, solicitándole una supuesta carrera hasta dicho lugar, donde fue impactado con arma de fuego por otros hombres que lo esperaban.

Con estas dos nuevas condenas, el Ministerio Público concluye la investigación que dio como resultado la sentencia de 6 personas, entre estos el autor material, autor intelectual, cómplices primarios y secundarios.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...