La Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró las condenas de 144 y 84 meses de prisión para los ciudadanos Bryan Chong Smith y Erick Martínez respectivamente, por los delitos de robo agravado, en perjuicio de conductores de servicio de transporte por hechos diferentes.
El ciudadano Chong Smith fue sentenciado por un hecho ocurrido el 18 de octubre de 2022, en el sector de Don Bosco, Veranillo, cuando la víctima se disponía a comprar un automóvil anunciado a través de una plataforma de internet, momento en que el imputado junto a otros tres sujetos lo despojaron de su vehículo y sus bienes personales. El sentenciado fue aprehendido posterior a este hecho por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 y cinco municiones sin detonar.
Mientras que la sanción impuesta a Martínez fue como autor de un hecho registrado el 27 de junio de 2023, en Linda Vista cuando el sentenciado junto a otros sujetos despojaron a un conductor de taxi de su vehículo y sus bienes personales.
Ambas condenas fueron negociadas entre las partes a través de un acuerdo de pena, el cual fue presentado ante el Juzgado de Garantías para su validación, en representación de la Procuraduría General de la Nación participó la fiscal Katherine Cisneros.