La Sección de Juicio Oral de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la condena de 10 años de prisión y la pena accesoria de 84 meses de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas una vez cumplida la pena principal, para los ciudadanos Leovigildo Torres Torres y Emilio Sánchez Rodríguez, por el delito de posesión ilícita de arma de fuego.
En el desarrollo de la audiencia de Juicio Oral, el fiscal de Circuito, Moisés Tuñón logró acreditar la responsabilidad penal de los sentenciados a través de pruebas documentales, periciales y testimoniales.
El hecho ocurrió el 30 de octubre de 2021, siendo aproximadamente las 9:25 p.m., en el sector No. 6 de La Paz, Cerro Batea, corregimiento de Belisario Frías, cuando los sentenciados fueron sorprendidos por unidades de la Policía Nacional, quienes al realizarles una requisa corporal le ubicaron a uno de ellos un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm y al otro una pistola de 40 mm, con sus respectivos proveedores y municiones sin detonar.
De acuerdo al peritaje balístico, ambas armas son idóneas para efectuar disparos y según certificación de la Dirección Institucional en Asuntos de Seguridad Pública (DIASP) no mantienen autorización legal para portar armas de fuego.