La Sección Segunda Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, obtuvo la detención provisional de dos hombres por los delitos de robo agravado, daños y por el delito contra los servidores públicos, por un hecho ocurrido el 31 de mayo de 2025, en el distrito de La Chorrera.
En audiencia de solicitudes múltiples desarrollada este 2 de junio de 2025, el Ministerio Público logró que el Tribunal de Garantías avalara los riesgos procesales, logrando que se legalizara la aprehensión, se formularan cargos y se ordenara la medida cautelar más severa e idónea con el hecho punible.
El hecho ocurrió en un minisúper, en el sector de la 28 de Noviembre, cuando cuatro sujetos despojaron a un ciudadano de su teléfono e intentaron ingresar al local; sin embargo, al ver la presencia de la policía abordaron un vehículo y huyeron del lugar. Posteriormente, las unidades de la Policía Nacional les dieron persecución, resultando una patrulla impactada con arma de fuego y otra colisionada.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.