La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para dos ciudadanos por hechos diferentes relacionados al delito de violencia doméstica.
El primer hecho se registró 16 de agosto de 2023, siendo aproximadamente las 11:30 p.m., en La Pulida No.2, El Crisol, corregimiento de José Domingo Espinar cuando el imputado agredió físicamente a su tía, golpeándola con un machete en la cabeza.
Mientras que el segundo hecho ocurrió en Los Andes No.2, corregimiento de Omar Torrijos, para la fecha del 12 de julio de 2023, siendo aproximadamente las 12:00 p.m., cuando el imputado agredió físicamente a su pareja quien se encuentra en el quinto mes de embarazo, golpeándola en el rostro.
Para ambos agresores, el fiscal Ricardo Rusland Mon solicitó la imputación de cargo que fueron avalados por el Juzgado de Garantías en audiencias diferentes, donde se logró la medida cautelar de detención provisional por ser la medida más cónsona con los hechos.