A solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de San Miguelito, se ordenó la detención provisional para dos hombres, a quienes se les legalizaron la aprehensión y se les imputó por el delito de homicidio doloso agravado, en grado de tentativa.
Durante la audiencia de solicitudes múltiples, se presentó los elementos de convicción basados en los riesgos procesales tales como, el peligro de afectar medios de prueba, peligro de atentar contra la vida de las víctimas y por la naturaleza grave del delito.
El hecho ocurrió siendo aproximadamente a las 1:30 p.m., del 18 de abril de 2025, en calle Sucia, Samaria, corregimiento de Belisario Porras, cuando el conductor de un bus de la ruta Los Andes en compañía de otros sujetos, discutieron con un grupo de moradores del área y en medio del altercado sacaron armas de fuego y realzaron varias detonaciones, impactando a una dama y a un ciudadano, quienes no tenían nada que ver con el conflicto.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de perseguir el delito y desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia.