La Fiscalía Regional de Bocas del Toro a través de la Sección Especializada en Delitos Sexuales, logró en audiencias de control de garantías que se ordenara la detención provisional para dos hombres, vinculados con delitos sexuales; uno por violación sexual y el otro por actos libidinosos.
La Fiscal Martha Rosales, en audiencias diferentes logró acreditar con base en los elementos de convicción la comisión de los hechos y la presunta vinculación con los señalados, logrando de esta manera que se legalizaran las aprehensiones, se formularan los cargos y que se impusiera la detención provisional como medida cautelar más acordes por los riesgos que implica para las víctimas.
El primero de los casos investigados se da en abril del 2019, en el distrito de Changuinola, cuando el agresor aprovechó la cercanía con la víctima y cometió abuso sexual.
El segundo hecho imputado e investigado se da en febrero del 2023, cuando el agresor cometió el delito de actos libidinosos en perjuicio de una menor de edad.