La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Chiriquí logró sentencia condenatoria de 13 años de prisión, para Ismael Antonio Sossa Castro y José Anthony Ruíz González, como responsables del delito contra la vida e integridad personal, en la modalidad de homicidio.
En el juico el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Aris Pittí, que estuvo a cargo de la investigación. Ambas personas aceptaron la responsabilidad penal sobre los hechos, lo que permitió llegar a un acuerdo de pena, emitiendo entonces el Tribunal de Juicio de Chiriquí la sentencia N° 82, del 23 de marzo del 2021.
Como pena accesoria a los dos condenados se les aplicó inhabilitación por cinco años para el porte de armas de fuego, una vez concluida la sanción principal.
El hecho se dio 6 de julio 2018 en Puerto La Estrella, corregimiento de Pedregal, en David, donde la víctima recibió herida con arma de fuego en el área lumbar que provocó su muerte de manera instantánea, momentos en que se encontraba en la residencia de unas amistades.