Dos hombres bajo detención provisional por robo agravado en perjuicio de un banco ubicado en San Miguelito
octubre 12, 2023

La Fiscalía Regional de San Miguelito logró la medida cautelar de detención provisional para dos hombres a quienes les fueron legalizadas la aprehensión y se le imputaron cargos por el delito de robo agravado, en perjuicio de un banco ubicado en Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro.

En el desarrollo de la audiencia la Fiscalía solicitó la medida cautelar de detención provisional para dos personas en base a los riesgos procesales tales como el peligro que representan los imputados para los colaboradores del banco, para la comunidad y el sistema bancario; el peligro de desatención del proceso, riesgo de fuga, motivos para destruir o afectar medios de prueba y la naturaleza grave del delito.

Con referencia a la desaprehensión de un tercer sujeto por el Juzgado de Garantías, el fiscal Superior de San Miguelito, Humberto Rodríguez Bastita indicó los elementos e información que fueron legalizados en esta audiencia, serán utilizados para accionar, a través de vías recursivas en contra de la decisión adoptada por el juzgador. “Estamos en desacuerdo y tenemos elementos que vinculan a 3 personas, de manera oportuna quienes fueron aprehendidas el mismo día y a quienes se les decretó legal la aprehensión”, agregó el fiscal.

El hecho ocurrió el martes 10 de octubre de 2023, en una entidad bancaria ubicada en Brisas del Golf, corregimiento de Rufina Alfaro cuando dos personas entraron al banco haciéndose pasar como cliente del banco, y uno de ellos despojó al guardia de seguridad de su arma de reglamento mientras le apuntaba en la cabeza y otro tomó el dinero de la caja por un valor aproximado de B/.7,029.00 dólares; mientras una tercera persona que se encontraba fuera del banco golpeó con un mazo la puerta para que pudiesen darse a la fuga.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...