El Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá mediante Sentencia No. 16 del 28 de agosto de 2017, condenó a 168 meses de prisión, a dos ciudadanos de nacionalidad colombiana por el delito de tráfico internacional de drogas.
En la sentencia el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de Panamá, también ordenó el comiso de una embarcación con dos motores, la cancelación del permiso de navegación y la licencia de radio, otorgadas por la Autoridad Marítima de Panamá.
La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas, logró acreditar la responsabilidad penal de los dos acusados, quienes habían sido aprehendidos por unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), el 18 de noviembre de 2016, en el sector de La Maestra de Chimán, a bordo de una lancha rápida, a la que dieron persecución, recuperando 149.96 kilos de cocaína que habían lanzado al mar desde la embarcación que intentó darse a la fuga.
El Juicio oral por este caso estaba programado para el 31 de julio de 2017, pero se suspendió por enfermedad comprobada de uno de los testigos, que prosiguió el 7 de agosto y culminó el 12 de agosto de 2017.
La Fiscalía de Drogas estuvo representada por la Fiscal de Circuito, Sofía Carreño y la Fiscal Adjunta, Gabriela González.
Q. Moreno.