Tres hombres fueron imputados a solicitud de la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, por el delito de robo agravado, en perjuicio de un agente de seguridad, una empresa de seguridad y un proyecto en construcción. De los tres imputados, dos fueron condenados a 84 meses de prisión mediante acuerdo de pena y el otro quedó detenido de forma provisional.
En la audiencia múltiple se legalizó la aprehensión de los tres hombres, además de que se legalizaron dos diligencias de fijación de imágenes de cámaras de seguridad, y se dieron presentadas las respectivas imputaciones.
El hecho ocurrió el pasado 30 de junio en un proyecto en construcción ubicado en la vía Domingo Díaz, corregimiento de Río Abajo, cuando los imputados mediante intimidación y violencia, encapuchados y portando armas de fuego, abordan al agente de seguridad, al cual lo despojan de dos teléfonos celulares y equipo propio del trabajo de un agente de seguridad, como gas pimienta, un arma paralizante, una vara policial y un par de esposas.
Luego amordazan al agente, le tapan los ojos con cinta adhesiva y le amarran manos y pies, para después agredirlo físicamente, causándole una incapacidad médica de 5 días.
Los ahora sentenciados y el detenido ingresaron a la fuerza a la bodega del proyecto, pero no pudieron tomar nada, ya que la Policía llegó al lugar y fueron aprehendidos al tratar de escapar del sitio.
La Procuraduría General de la Nación reitera su compromiso de desarrollar investigaciones objetivas, transparentes, así como de ejercer la acción penal ante los Tribunales de Justicia en los casos que corresponda, como lo establece la Constitución y la Ley.