Procuraduría General de la Nación, a través de la Sección de Juicio Oral llevó a cabo el 17 de febrero de 2023, audiencia ante el Tribunal de Juicio, logrando la condena de dos ciudadanos a 105 meses por el delito de robo agravado.
El Ministerio Público representado por el Fiscal Frank Rodríguez, presentó la teoría del caso, el desahogo probatorio, actuó en la práctica de pruebas y en los alegatos de conclusión ante el Tribunal de Juicio, quienes procedieron a emitir una decisión unánime, encontrando culpable a los acusados.
Como pena accesoria se les impuso la inhabilitación para el ejercicio funciones públicas por el período de 3 años una vez cumplida la pena principal, como autores del delito de robo agravado.
Este hecho ocurrió el 18 de julio de 2021, en Felipillo, cuando los sentenciados en compañía de otra persona aun por identificar, mediante violencia e intimidación con arma de fuego, agreden a golpes a la víctima, despojándolo de un collar de oro de 10 kilates, un reloj marca Casio plateado, un teléfono celular marca Huawei Y9, y su cartera que mantenía la suma de B/.353.00 en efectivo.