La Fiscalía de Circuito de Adolescentes de Chiriquí, en audiencia de solicitudes múltiples, imputó por el delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de robo agravado, a dos adolescentes, a quienes se les decretó la medida cautelar de detención provisional.
El fiscal Johny Torres Villarreal estuvo en representación del Ministerio Público y presentó los elementos de convicción que acreditaron los hechos investigados y la individualización de los imputados; de igual manera la legalización de las aprehensiones, formulación de imputación y medidas cautelares, todas admitidas por el Juzgado Penal de Adolescentes.
El hecho por el que se les imputó ocurrió el 4 de diciembre de 2022, en Boquerón, cuando encapuchados, mediante amenazas, violencia e intimidación y con la utilización de armas de fuego, se apoderan del bolso que mantenía dinero en efectivo, tarjetas de crédito, documentos personales, celulares de una ciudadana y de su esposo, al igual que le despojan de un celular a otra persona que se mantenía como cliente en un restaurante.
Los imputados fueron aprehendidos posteriormente en compañía de 2 adultos en el vehículo que presuntamente se dieron a la fuga, en el distrito de Dolega, y en el mantenían evidencias que guarda relación con el hecho, entre pertenencias de las víctimas y presuntas armas de fuego. Los adultos serán llevados a audiencia en las próximas horas.