Dos adolescentes detenidos provisionalmente por posesión ilícita de arma de fuego
noviembre 24, 2023

La Fiscalía Segunda Superior de Adolescentes imputó a dos adolescentes a quienes se les decretó la medida cautelar de detención provisional, en diferentes  audiencias por hechos distintos ante el Juzgado Penal de Adolescentes, ambos por el delito contra la Seguridad Colectiva, en su modalidad de posesión ilícita de arma de fuego.

Los fiscales, presentaron los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización de los imputados; de igual manera la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medidas cautelares, como también los riesgos procesales que determinaron la aplicación de la medida más cónsona admitidas por los Jueces Penal de Adolescentes.

El primer hecho sucedió el 19 de noviembre de 2023, en La Siesta, corregimiento de Tocumen, cuando el imputado fue aprehendido por unidades de la Policía Nacional en posesión de un arma de fuego tipo de revolver, calibre 38, serie limada y municiones sin detonar.

Mientras que el segundo hecho ocurrió el 20 de noviembre de 2023, en el corregimiento de Curundú, cuando el investigado fue aprehendido en posesión de un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm, con un proveedor y dos municiones sin detonar.

Estas armas fueron examinadas por peritos forenses del Laboratorio de Balística Forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) y se determinó que son idóneas para efectuar disparos y compatible con las municiones.

Quizás también le interese leer