La Fiscalía de Circuito Especializada en Delitos de Asociación Ilícita de Colón logró reformar a través del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales de Panamá, la absolución de 10 personas imputadas por el delito de pandillerismo y se les condenó a 90 meses de prisión cada uno de ellos; además, se les impuso como pena accesoria la inhabilitación de ejercer funciones públicas por el mismo término de la pena principal, una vez cumplida la misma.
Estas personas, dos cabecillas y ocho integrantes de la pandilla “Los Martineisis o Warner Brother”, fueron aprehendidos mediante un operativo antipandillas llevado a cabo por la Fiscalía en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional, el 5 de julio de 2016, en la ciudad de Colón, provincia de Colón, específicamente en las calles 9, 11 y 13.
Asimismo, en esta diligencia, se decomisaron varias armas de fuego, dinero en efectivo y autos que eran utilizados por miembros del grupo delictivo. Los integrantes de esta pandilla mantienen incidencias delictivas de homicidio, delitos relacionados con droga, hurto, robo y posesión ilícita de armas de fuego.