El Tribunal de Garantía impuso la medida cautelar de notificación todos los lunes de cada semana a una persona presuntamente vinculada a un caso de robo a mano armada en una residencia ubicada en Paraíso, distrito de San Miguelito.
Correspondió a la fiscal de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Maribel Moreno, solicitar la legalización de la aprehensión, la formulación de imputación por el delito de contra el patrimonio económico (robo agravado), las cuales fueron aceptadas por el juez de Garantía, Edgar Jiménez.
El Ministerio Público durante la audiencia, realizada el pasado 27 de marzo, solicitó la imposición de medida cautelar de detención provisional, de acuerdo al numeral 10 del Artículo 224; a lo que la abogada defensora se opuso, solicitando reporte todos los lunes y alejamiento de la víctimas.
Los hechos se registraron el 17 de abril de 2017, a las ocho de la noche, cuando dos (2) hombres se introducen en su residencia ubicada en San Miguelito, Mateo Iturralde, Paraíso, Calle P; encontrándose dentro de la residencia a cuatro personas y una menor de 3 años de edad.
Los hombres bajo amenaza, despojaron a la dueña de la residencia de B/.200.00 en efectivo que mantenía en su cartera, dándose inmediatamente a la fuga en un vehículo taxi color amarillo Susuki; estos sujetos antes de darse a la fuga realizaron una detonación al aire.
Un hombre, que es miembro de la familia afectada, rápidamente buscó su pistola, con permiso para portarla, con la cual hizo varias detonaciones hacia el vehículo que ambos sospechosos abordaron.
Una vez puesta las unidades de la Policía Nacional en conocimiento de los hechos, recibieron información que al Cuarto de Urgencia del Hospital San Miguel Arcángel de San Miguelito acudieron dos (2) ciudadanos heridos con arma de fuego, los mismos a bordo de un taxi Susuki color amarillo alto; uno de ellos presentaba una herida de proyectil de arma de fuego en la espalda lado derecho.
I. Del Vecchio.