La Juez de Garantías Yanina Mosquera ordenó este miércoles 19 de julio 2017, la detención provisional de un señor de 44 años de edad identificado como alias “Payo”, por el robo ocurrido el 10 de febrero de 2017 en la sucursal del Banco General ubicada en la Vía Cincuentenario, área de Chanis, hecho en el cual falleció Alina Ivaldy y resultó herido un seguridad.
Al vinculado apodado “Payo”, se le imputaron cargos por homicidio agravado, robo agravado y asociación ilícita para delinquir.
El fiscal adjunto de la Sección de Homicidio/Femicidio, Humberto López, pidió la audiencia reservada al faltar varias declaraciones de testigos y por la revelación de nombres y datos que se hacían necesarios mencionar en audiencia, situación que fue avalada por el Juez de Garantías.
El fiscal Humberto López, en la sustentación de la solicitud de imputación detalló una serie de elementos de convicción que vinculan a “Payo” con su participación en el robo y homicidio ocurrido en el Banco General, entre ellos señalamientos directos de coimputados, entrevistas e interceptación de llamada.
El fiscal Rafael Baloyes peticionó y sustentó la medida de detención preventiva destacando que alias “Payo” pertenece a una organización criminal, por lo que representa un peligro para la sociedad, además que también es señalado como miembro de una pandilla y cabecilla del grupo.
D. Domínguez.