Al conmemorarse hoy 9 de diciembre de 2017, el Día Internacional contra la Corrupción, es oportuno precisar nuestro compromiso institucional de renovar fuerzas para vencer este flagelo que socava nuestra sociedad.
Desde nuestra misión, visión, el Ministerio Público tiene el compromiso de seguir adelante y servir de estandarte contra cualquier acto de corrupción, tanto en el ámbito público como en el privado; respetando el interés global que mandata la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, de la cual formamos parte.
Como muestra significativa de esta responsabilidad, se han llevado investigaciones con resultados positivos y con perfiles sensitivos, haciendo uso de herramientas jurídicas que tenemos y con recurso humano capacitado y empoderado en su gestión.
Recordemos que la lucha contra la corrupción, no es solo un día sino todos los días, dando el ejemplo a seguir y teniendo presente que con cualquier reproche social, se limita a una sociedad a tener vida, salud y educación, por tanto debemos tener presente la filosofía constitucional que nos obliga como institución a proteger la vida, honra y salud.
Debemos tener presente que este delito produce entre otras cosas, un menor crecimiento económico y mayor pobreza, afecta la recaudación de impuestos y la calidad de los servicios públicos, perjudicando de esta manera principalmente a la población más vulnerable.
El Ministerio Pública le declara la lucha a la corrupción y a su vez exhorta a la ciudanía que juntos acabemos con la falta de honradez, para que prevalezca siempre la luz de la justicia cuyo fruto principal es la paz.