El día 22 de junio de 2017, la fiscal de Circuito de la Sección de Decisión y Litigación, Anilú Batista Carles, presentó ante el Juzgado de Garantías, solicitud de legalización de aprehensión, formulación de imputación e imposición de medida cautelar personal contra el señor N.A.F.E., por los delitos contra el patrimonio económico (robo) y contra la libertad e integridad sexual (violación), en perjuicio de una joven de 23 años de edad.
La Juez de Garantías legalizó la aprehensión, dio por presentada la imputación y aplicó la medida cautelar de detención provisional en contra del vinculado por el término de la investigación, que fue fijada a seis meses.
El hecho ocurrió a las 12:00 de la madrugada del 21 de junio de 2017, en sector de Don Bosco, cuando la víctima fue sorprendida por el señor N.A.F.E., que mediante violencia e intimidación se apoderó de su celular y luego abusó sexualmente de la joven, siendo aprehendido por la pronta acción de la Policía Nacional, al responder al pedido de auxilio de la víctima, quien lo señaló como su victimario y éste se mantenía en posesión de su celular. El sujeto mantiene una condena vigente por un delito similar.
D. Lemos