La Sección Quinta de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana imputó en dos audiencias de solicitudes múltiples por el delito de estafa agravada a una persona a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional hasta que dure la investigación.
Durante el desarrollo de la audiencia, la fiscal Yamileth Ospina solicitó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, sustentando ante la juez de garantías, Karina Santamaría los elementos de convicción, que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación del imputado con el hecho investigado, como también fue fundamentada en que subsisten riesgos procesales consistente naturaleza del delito, riesgo para la sociedad y la multiplicada de delitos.
Esta persona fue aprehendida el 3 de abril del 2024, en el Sector de Las Lajas, corregimiento de Las Cumbres, al utilizar diferentes móviles para perpetrar el hecho punible, como la venta de terreno y de vehículos inexistentes, valiéndose de contratos engañosos, con la particularidad que las víctimas son personas conocidas por el imputado. Causándoles una lesión patrimonial, que supera los B/.20,000.00.
Cabe señalar, que también es requerido por autoridades del distrito de Boquerón, en la provincia de Chiriquí, ya que mantiene por lo menos diez causas activas en el distrito de Panamá, todas por el delito de estafa.