Detienen provisionalmente a una persona de nacionalidad costarricense por robo
enero 26, 2024

La Procuraduría General de la Nación, a través de la Agencia Subregional de Barú de la Fiscalía Regional de Chiriquí, imputó por el delito de robo agravado a una persona de nacionalidad costarricense de 34 años de edad, a quien se le decretó la medida cautelar de detención provisional, en audiencia de garantías.

La fiscal Giselle Acosta, sustentó en audiencia ante un Juez de Garantías, los elementos de convicción que forman parte de esta investigación en la que se acreditaron las conductas penales y la vinculación del señalado, lo cual permitió que se admitieran las peticiones realizadas de legalización de un allanamiento excepcional, legalización de la aprehensión, imputación y medida cautelar, más cónsona.

El hecho ocurrió el 22 de enero de 2024, en el sector fronterizo de Finca Balsa, cuando un sujeto a mano armada despojó de su moto a la víctima. La motocicleta robada fue recuperada ese mismo día en horas de la noche por unidades del Servicio Nacional de Fronteras en conjunto con la Fiscalía mediante diligencia de allanamiento y registro donde se recuperaron igualmente el resto de los indicios del hecho investigado.

Quizás también le interese leer

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

Condenan a una persona por el delito de robo agravado

A 96 meses de prisión fue la condena impuesta a Jesús Alexis De Gracia señalado por el delito de robo agravado, luego que la Sección Segunda de Delitos contra el Patrimonio Económico presentara la validación en audiencia intermedia un acuerdo de pena. La Fiscal...