La Sección Primera de Delitos Sexuales de la Fiscalía Metropolitana logro la detención provisional para una persona acusada por el delito violación agravada y corrupción de menores agravado, en perjuicio de una menor de 11 años.
Durante el desarrollo de la audiencia de control de garantías, la fiscal Priscila Guerrero en representación de la Procuraduría General de la Nación, presentó los elementos que vinculan a esta persona con los hechos, solicitando a la juez de garantías la legalización de la aprehensión e imputación de cargos, además, la medida cautelar más cónsona con la gravedad de los hechos, por los riesgos que corre la investigación, así como la víctima y sus familiares.
Luego de escuchado los argumentos de las partes, la juez de garantías Hiroko Tinoco admitió todas las solicitudes hechas por parte de la fiscal, ya que consideró la medida más cónsona en este caso.
Los hechos tuvieron lugar para los meses octubre y noviembre del año 2022, en el corregimiento de Alcalde Díaz, cuando el padrastro de la menor abusó sexualmente de la ella.