La Sección Primera de Delitos Contra la Libertad e Integridad Sexual de la Fiscalía Metropolitana logró la detención provisional para un hombre de 45 años de edad, acusado por los delitos de actos libidinosos, violación agravada, explotación sexual y corrupción de menores de edad.
Durante el desarrollo de la audiencia de control de garantías, la Fiscal Kathia González en representación de la Procuraduría General de la Nación, presentó elementos que vinculan a esta persona con los hechos, solicitando al juez de garantías la legalización de la aprehensión e imputación de cargos; además de solicitar la medida de detención provisional considerando la gravedad de los hechos, por los riesgos que corre la investigación y la víctima debido a la cercanía con el agresor; siendo admitidas estas solicitudes en su totalidad por parte del juez de garantías.
Los hechos iniciaron para el año 2021 hasta finales del año 2022, cuando el padre de la menor realizó actos libidinosos con la víctima, quien para entonces tenía 11 años de edad.
Posteriormente, para los meses de abril y mayo de 2024, accedió carnalmente a su hija quien ya tenía 14 años de edad, mientras la misma se mantenía bajo los efectos de bebidas alcohólicas que le había dado el imputado para cometer el hecho.
Desde junio hasta septiembre de 2024, promovió la corrupción de la víctima al hacerla participar en comportamientos de naturaleza sexual.
De acuerdo a cómo se dieron estos hechos, al hombre se le imputó por el delito de actos libidinosos contemplados en el artículo 177, numeral 2 y 3; por el delito de violación agravada, artículos 174, numeral 4, en concordancia con el artículo 175 numeral 2 y 4; relaciones remuneradas, establecidas en el artículo 186 y corrupción de personas menores de edad establecidos en el artículo 179 numeral 4 y 5, todos descritos en el Título III, Capítulo I y II del Código Penal.