La Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía de Darién logró la medida cautelar de detención provisional para un hombre por el delito contra la libertad y la integridad sexual en la modalidad de actos libidinosos en perjuicio de sus hijastras, dos menores de 7 y 10 años de edad.
En el desarrollo de las audiencias de solicitudes múltiples, la fiscal Simey Cortez, se basó para la sustentación de los riesgos procesales, en el peligro que representa el imputado para las víctimas y sus familiares, el riesgo de afectación de medios de pruebas; así como la naturaleza grave del delito.
La fiscal Cortez indicó ante el Juzgado de Garantías, que el imputado al tener una figura de autoridad, se aprovechó para abusar de la confianza que las víctimas. Así mismo señaló que el imputado mantiene antecedentes penales por este mismo tipo de delito.
El hecho se registró en el mes de julio de 2022, en un área comarcal, cuando el imputado se llevaba a las víctimas engañándolas con que iban a lavar la ropa.