En diferentes Audiencias de Garantías y a solictud del Ministerio Público se ordenó la detención provisional de tres hombres que fueron aprehendidos en diferentes diligencias de allanamiento y registro, y luego imputados por delitos de posesión ilegal de arma de fuego.
Los implicados fueron aprehendidos durante diligencias de allanamiento y registro realizadas por la Sección de Decisión y Litigación Temprana en conjunto con la Policía Nacional en el corregimiento de Vista Alegre, en la provincia de Panamá Oeste, el 25 de junio de 2020.
En la residencia de uno de los implicados se ubicó un arma tipo subametralladora con un proveedor. La persona aprehendida por este caso fue imputada por el delito de posesión ilegal de armada de fuego agravada.
En tanto en la segunda residencia allanada se logró ubicar un armas de fuego tipo pistola con dos proveedores y municiones compatibles con el arma encontrada. En la siguiente diligencia de allanamiento y registro se ubicó una tercera arma de fuego. Todas sin el debido permiso correspondiente.
En cada una de las audiencias en la que el Ministerio Público estuvo representado por la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, se legalizó la aprehensión de los tres involucrados, la formulación de cargos y se dispuso la medida cautelar de detención provisional pedida por la Fiscalía y acogida por el Juez de Garantías y estableció un término de seis meses de investigación.
M. Campagnani