La medida cautelar de detención provisional le fue impuesta a un ciudadano que el día 1 de diciembre de 2017, en horas temprana de la mañana, quien despojó de su pertenencia valiéndose de un arma de fuego a una señora que estaba acompañada por sus dos hijos menores, mientras caminaban hacia el sector del Centro Comercial La Gran Estación.
La Fiscalía Regional de San Miguelito emitió una orden de conducción y aprehensión en contra del ciudadano, luego de efectuar diligencias y actos investigativos que permitieron concluir que existían suficientes elementos de convicción que vinculaban al individuo al hecho de robo.
Durante la audiencia que se realizó el 23 de marzo de 2018, la fiscal de Litigación, Dayra Jaramillo solicitó la legalización de la aprehensión, imputó cargos por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado y solicitó la detención provisional por el término de 6 meses para la investigación.
La juez de Garantías, Yaraby Quijano admitió todas las solicitudes realizadas por el Ministerio Público imponiendo la medida de detención para el individuo en base al artículo 227 del Código Procesal Penal, ya que a la fecha no se han recuperado los bienes robados y tampoco el arma de fuego que fue utilizada para ejecutar el hecho.
La Fiscalía sustentó que el hombre constituye un peligro para la comunidad basándose en la pluralidad de investigaciones que mantiene el joven de 18 años, quien de acuerdo a un testigo acude al mismo lugar todas las noches a robar en conjunto con diversos jóvenes a las personas que transitan por esta área.
I. Del Vecchio.