Detienen provisionalmente a estafador dedicado a la supuesta venta de autos
enero 07, 2022

La Sección Tercera Contra el Patrimonio Económico tuvo conocimiento de más de 40 personas, víctimas que realizaron un abono para la supuesta compra de vehículos usados e iniciaron una investigación, logrando la imputación de un ciudadano de 45 años de edad, y a quien, en 22 audiencias, se le decretó 19 medidas cautelares de detención provisional, por el delito de estafa agravada.

El modus operandi de esta persona, era mantener publicaciones en la red social Instagram, donde mantenía dos empresas PMD Autos y Macrocars, con contactos de celular, a las cuales las víctimas llamaban y este estafador usurpaba la identidad de otra persona, donde le explicaba los requisitos para adquirir un auto y luego de eso, les decía que aprobaban y le manifestaba que tenía que abonar 1,500 balboas, en las oficinas donde estaban ubicados, en avenida Perú y otra en Costa del Este.

Posteriormente, al ya obtener el dinero decía que en quince días tenían el vehículo, cosa que nunca se llegó a dar, ya que este vehículo había sido vendido en reiteradas ocasiones; luego de una diligencia de allanamiento realizado en Nuevo San Carlitos, en el distrito de David, provincia de Chiriquí, por parte de la Sección Tercera Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana junto con la Policía Nacional.

Cabe destacar, que las personas que laboraban en estas empresas no conocían a su empleador, ya que habían adquirido su empleo por redes sociales.

En estas audiencias, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales: Gilberto Salado, Cecilia Rangel, Dimelsa Mordok, Rosa Morales, Yineth Moreno, Arístides García, Zeudy Williams, Ichel Hernández e Ilka Murillo y Nino Gaitán.

Quizás también le interese leer

Condenan a tres personas por delitos relacionados con drogas

Condenan a tres personas por delitos relacionados con drogas

La Fiscalía de Drogas de San Miguelito logró en audiencia de garantías la imposición de tres sentencias condenatorias que oscilan entre 60, 90 y 132 meses de prisión para dos hombres y una mujer, respectivamente, culpables de los delitos de venta y comercialización de...